El acceso y uso de los servicios proporcionados a través del sitio web y de esta plataforma online de financiación colectiva (en adelante la “PLATAFORMA”) de SORTIMALIA S.L. (en lo sucesivo DimeFunding) por parte de los USUARIOS está condicionado a la previa lectura y aceptación íntegra, expresa y sin reservas de los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO vigentes en el momento del acceso, que rogamos lea detenidamente.

Los presentes términos y condiciones de uso pueden ser modificados para adaptarse a los servicios prestados, cambios de configuración de la plataforma o a cambios legislativos. Le aconsejamos que compruebe la vigencia de las mismas cuando acceda a la plataforma.

Definición de usuario:

El uso de la plataforma ya sea como persona física particular o como miembro de una entidad (inclusive, organizaciones sin ánimo de lucro o empresas) atribuye la condición de usuario (en adelante el “USUARIO” o los “USUARIOS”).

El USUARIO en el momento que utiliza esta plataforma, sus contenidos o servicios, acepta y se somete expresamente a las condiciones generales de uso de la misma.  

Los USUARIOS se clasifican en los siguientes tipos:

  • Creador u organizador de un proyecto
  • Colaborador
  • Beneficiario

Definición de los servicios:

A través de la presente PLATAFORMA administrativa, DimeFunding ayuda a personas que tienen un proyecto para el cual se necesita financiación a ponerse en contacto con otras personas que están dispuestas a financiarlo a través de colaboraciones económicas.

Por regla general, DimeFunding es un mero intermediario entre los USUARIOS que buscan financiación y los que realizan las aportaciones, de manera que no se hace responsable de la actuación de estos; salvo cuando se trate de un proyecto/campaña por servicio o producto en Cuba. En este último caso, DimeFunding se hará responsable de buscar a las empresas que ejecutarán el proyecto o prestarán el servicio requerido en el proyecto creado por el USUARIO, ejerciendo de intermediario entre el beneficiario y la empresa proveedora que recibirá la recaudación.

El tipo de crowdfunding que se gestiona a través de la PLATAFORMA de DimeFunding es un crowdfunding social basado en colaboraciones económicas de carácter gratuito, de manera que los organizadores o beneficiarios de los proyectos no están obligados a ofrecer recompensas a los colaboradores que prestan su apoyo a un proyecto. Ello no obsta que los organizadores o beneficiarios de los proyectos, voluntariamente, puedan ofrecer alguna recompensa de carácter simbólico (nunca de carácter económico o que pueda ser considerada como una contraprestación por el apoyo prestado).

DimeFunding no se responsabiliza de ninguna oferta, promesa, recompensa o promoción que puedan llegar a realizar los USUARIOS organizadores o beneficiarios de los proyectos y campañas.

DimeFunding no presta servicios como corredor ni institución financiera, tampoco ejerce de prestamista ni es una organización benéfica, sino que únicamente permite a los USUARIOS (en adelante, los creadores u organizadores) crear y publicar un proyecto, de forma gratuita, en www.dimefunding.com para recibir apoyo de otros USUARIOS (en adelante, los colaboradores) y así financiar el proyecto. Asimismo, pone a disposición de los USUARIOS una serie de mecanismos para que puedan compartir el proyecto con otras personas con tal de darle difusión y conseguir mayor visibilidad. 

Asimismo, DimeFunding tampoco presta asesoramiento financiero, legal ni fiscal y ninguno de los contenidos o comunicaciones que se mantengan con los USUARIOS tiene carácter de asesoramiento profesional en estas materias. Por ello, instamos a todos los USUARIOS a consultar con sus asesores o abogados antes de tomar cualquier decisión sobre un proyecto o campaña y/o realizar una colaboración.

Desde DimeFunding ayudamos a dar difusión y a promocionar las campañas publicadas en nuestra web, pero en ningún caso nos hacemos responsables del éxito o no de las mismas.

Así pues, los servicios que DimeFunding ofrece a los USUARIOS a través de la presente PLATAFORMA consisten en:

  • Puesta a disposición de un espacio donde publicar campañas/proyectos de recaudación de fondos.
  • Creación de un perfil privado desde donde gestionar los proyectos organizados.
  • Creación de perfiles públicos y espacios de interacción entre los USUARIOS, tanto para organizadores como para colaboradores y otros interesados.
  • Ingreso, gestión y custodia de las colaboraciones económicas recibidas hasta que el organizador y/o beneficiario solicite su retirada.
  • Traspaso e ingreso de los fondos recibidos a los beneficiarios del proyecto o, en caso de proyectos/campañas por servicio o producto en Cuba, a las empresas o entidades encargadas de la ejecución de los servicios.
  • Emisión de justificantes/certificaciones fiscales a los colaboradores.
  • Soporte técnico y asesoramiento en el uso de la plataforma y sus funcionalidades.
  • Promoción de los proyectos públicos.
  • Respuesta a quejas, denuncias y reclamaciones.
  • Resolución de incidencias.

Listado de países y monedas compartibles

Los servicios ofrecidos en esta plataforma son accesibles desde los siguientes países, tanto para la creación de proyectos como la realización de colaboraciones:

  • Estados Unidos
  • España
  • Italia
  • Canadá
  • Alemania
  • México
  • Costa Rica
  • Francia
  • Suiza
  • República Dominicana
  • Suecia
  • Ecuador
  • Brasil
  • Sudáfrica
  • Reino Unido

Comisiones y propinas

Darse de alta para crear y publicar una campaña o proyecto es totalmente gratuito. DimeFunding no aplica ninguna comisión por el uso de la plataforma. No obstante, sí existen comisiones bancarias y costes financieros, así como tarifas de transacción para el procesamiento de las tarjetas de crédito y la transferencia de fondos, siendo estas de del 4% + coste fijo de 0,3$ en el momento de la transacción y por transacción realizada.

Asimismo, para sustentar nuestros servicios, los colaboradores pueden optar por dar a DimeFunding una propina voluntaria de al menos 1$ para mantener el servicio, realizar mejoras tecnológicas en la plataforma e invertir en promoción y gestión de la misma. Dicha aportación es opcional pudiendo tanto eliminarse como modificarse por parte del USUARIO.

Condiciones generales de uso

El presente acuerdo regula las condiciones generales de uso y contratación de los servicios ofrecidos en la presente página web por SORTIMALIA, S.L. (DimeFunding), con NIF nº B67388108 y domicilio en Rambla Catalunya nº 115 bis, 8 planta, 08008, Barcelona (ESPAÑA).

El USUARIO, en el momento que completa el proceso de registro y publica un proyecto o realiza una colaboración, acepta y se somete expresamente a las cláusulas especificadas a continuación, así como a las condiciones de acceso y uso de nuestro portal y a su política de privacidad, accesibles a través de los enlaces de “Avisos Legales” y “Política de privacidad”, respectivamente.

El tratamiento de los datos personales de los USUARIOS se realiza de acuerdo con la mencionada Política de privacidad, disponible en dimefunding.com/politica-de-privacidad/ y que está accesible desde cualquier apartado de la PLATAFORMA. 

El USUARIO reconoce disponer de capacidad legal suficiente para obligarse contractualmente.

El presente acuerdo está permanentemente accesible en los términos y condiciones de nuestra página web.

DimeFunding se reserva el derecho unilateral y sin preaviso de dar de baja a cualquier USUARIO que entienda que ha vulnerado las condiciones que rigen el presente acuerdo, sin que el USUARIO tenga derecho a reclamación de ningún tipo por este tipo de acciones. Asimismo, se reserva el derecho de ejercitar las acciones legales oportunas contra aquellos que vulneren las presentes condiciones generales de uso, aceptando el USUARIO que la no iniciación de estas acciones no constituye una renuncia formal a las mismas, permaneciendo éstas vigentes hasta que transcurran los plazos legales de prescripción de las infracciones.

  1. CONDICIONES DE ACCESO Y NORMAS DE USO DE LA PLATAFORMA

Se puede acceder a la PLATAFORMA desde www.dimefunding.com  

El USUARIO debe acceder a nuestra PLATAFORMA conforme a la buena fe, las normas de orden público y a las presentes Condiciones de uso.

El acceso a nuestra PLATAFORMA se realiza bajo la propia y exclusiva responsabilidad del USUARIO, que responderá en todo caso de los daños y perjuicios que pueda causar a terceros o a nosotros mismos.

Normas de utilización de la plataforma y sus funcionalidades

Los USUARIOS, deberán respetar las siguientes normas y condiciones:

  1. Aprobar expresamente y sin reservas las presentes condiciones de uso.
  2. No introducir o difundir cualquier información y contenidos falsos, ambiguos o inexactos de forma que induzca a error a los receptores de la información.
  3. No proporcionar datos que no sean veraces y exactos.
  4. Mantener los datos actualizados.
  5. No introducir contenidos de carácter comercial, publicitario o que persigan una finalidad lucrativa.
  6. No introducir contenidos que infrinjan ninguna ley ni que vulneren derechos de terceros, muy especialmente los de propiedad intelectual e industrial.
  7. Utilizar un lenguaje correcto y no incluir palabras malsonantes u ofensivas que puedan ser consideradas de mal gusto por otros USUARIOS.
  8. Colaborar con Dimefunding en todas las acciones de verificación del cumplimiento de los presentes Términos y condiciones.
  9. No hacer referencia o menciones a cuestiones políticas.

El USUARIO asume en exclusiva la responsabilidad de los contenidos introducidos en la PLATAFORMA y garantiza la veracidad, exactitud, integridad, actualidad y fiabilidad de los datos que haya hecho constar en la misma.

En caso de detectar un proyecto sospechoso, la creación de varios proyectos sin justificación o que un USUARIO no ha verificado su identidad, desde DimeFunding nos pondremos en contacto con el USUARIO para hacer las comprobaciones y verificaciones necesarias. A estos efectos, DimeFunding se reserva la facultad de dar de baja a aquellos USUARIOS de los que se sospeche que han podido introducir datos falsos, inexactos o que induzcan a error.

Asimismo, aunque desde DimeFunding, previa a su publicación, se verifica que la memoria y la descripción del proyecto se ajustan a los presentes Términos y condiciones, la entidad no supervisa ni aprueba previamente el contenido que los USUARIOS introducen o publican en la plataforma. No obstante, DimeFunding se reserva el derecho, aunque no tiene la obligación, de revisar y, en su caso, de eliminar todos aquellos contenidos que vulneren las presentes condiciones de uso, así como de retirar publicaciones, comentarios o cualquier otro contenido que puedan parecer inapropiados u ofensivos para otros.

DimeFunding se exonera de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse por el uso indebido de la PLATAFORMA, por la difusión del contenido por parte de los USUARIOS y por el suministro de datos inexactos, no pertinentes o que no sean acordes a la finalidad de la plataforma.

Acceso por parte de:

  1. Creadores u organizadores de proyectos.

La creación de proyectos está restringida a USUARIOS previamente dados de alta y requiere de un código de usuario y contraseña personal de acceso.

El código de usuario y la contraseña son personales y corresponden a la persona que efectuó el proceso de registro, quien es responsable exclusivo de su custodia. A través de su cuenta podrá gestionar la información que disponemos y modificar o actualizar sus datos.

A estos efectos, está prohibida la suplantación de la identidad de un tercero mediante el registro. Tampoco está permitido el acceso mediante claves de otros USUARIOS.

Una vez dado de alta, el organizador podrá crear y gestionar sus proyectos desde el área privada de la plataforma. Desde dicho espacio, el USUARIO podrá subir una descripción o memoria del mismo, adjuntar fotografías, vídeos, documentación, actualizar datos y objetivos, poner fin a la campaña, solicitar la retirada de los fondos o ejecución de los servicios, etc.

En el momento, de crear el proyecto, el organizador también deberá indicar a qué producto o servicio quiere destinar los apoyos que reciba o si llegado el momento va a solicitar la retirada en efectivo. Para esto último se deberán cumplir una serie de requisitos que están indicados en el apartado “Cuestiones relativas a la retirar y transferencia de los apoyos recibidos” de las presentes condiciones.

El USUARIO organizador es consciente y acepta que, cuando se da de alta se creará un perfil público con sus datos personales (nombre, apellidos y fotografía) y que, al crea r un proyecto, tanto la descripción del mismo como la documentación asociada será pública y estará visible para el resto de los USUARIOS de la web. En dicho perfil público también constará una relación de los proyectos creados y en los que se haya participado.

  1. Colaboradores

Para realizar colaboraciones económicas, el usuario puede optar entre registrarse como colaborador y darse de alta en la plataforma, lo que generará un código de usuario y contraseña personal de acceso al área privada, o realizar una colaboración sin registrarse.

El código de usuario y la contraseña son personales y corresponden a la persona que efectuó el proceso de registro, quien es responsable exclusivo de su custodia. A través de su cuenta podrá gestionar la información que disponemos y modificar o actualizar sus datos. Asimismo, se generará un perfil público con los datos del colaborador (nombre, apellidos y fotografía) que será visible para el resto de los usuarios de la página web. Si acepta, además sus datos y los referentes a la colaboración aparecerán publicados en el listado de las aportaciones disponible en el perfil de cada proyecto, indicando la cuantía y fecha de la misma.

A estos efectos, está prohibida la suplantación de la identidad de un tercero mediante el registro. Tampoco está permitido el acceso mediante claves de otros USUARIOS.

  1. Beneficiarios

La persona del beneficiario puede coincidir o no con la del organizador de la campaña.

En caso de que las campañas se organicen en beneficio de otra persona, será el organizador el encargado de gestionar el área privada de la plataforma y de decidir o no seguir adelante con el proyecto creado.

Asimismo, el organizador se hace responsable de los datos personales que proporcione de terceras personas (sean beneficiarios u otros interesados) y declara responsablemente que cuenta con su consentimiento y que les ha proporcionado toda la información necesaria acerca de las finalidades y la forma en la que serán tratados sus datos personales.

 

  1. OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DE LAS PARTES

Al poner a disposición del USUARIO esta plataforma queremos ofrecerle un servicio de calidad, utilizando la máxima diligencia en la prestación del mismo, así como en los medios tecnológicos utilizados.

A estos efectos, DimeFunding se compromete a cuidar del mantenimiento de las instalaciones necesarias para el funcionamiento de la red, disponiendo para ello de un equipo técnico e informático adecuado. No obstante, no responderemos de la presencia de virus y otros elementos que de algún modo puedan dañar el sistema informático del USUARIO o de la organización a la que pertenece, debiendo el usuario disponer de las herramientas adecuadas para la detección y protección ante infecciones por virus, software o archivos maliciosos.

Los USUARIOS se comprometen a utilizar los servicios que se ponen a su disposición de buena fe, sin vulnerar las leyes o infringir o atentar contra derechos de terceras personas, así como a no emplearlos para llevar a cabo actividades ilícitas o constitutivas de delitos.

Asimismo, los USUARIOS se comprometen a no infringir la regulación sobre propiedad intelectual e industrial o cualquiera otra norma del ordenamiento jurídico aplicable y a no introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo o que atenten contra los Derechos Humanos y/o los Derechos y Libertades Fundamentales.

DimeFunding no garantiza que la disponibilidad del servicio de la PLATAFORMA sea continuo e ininterrumpido por circunstancias originadas por causas de fuerza mayor, problemas en la red de Internet, fallos tecnológicos o averías, propias o ajenas, derivadas del estado actual de la tecnología y otras circunstancias imprevisibles, de manera que el USUARIO acepta soportar dentro de unos límites razonables estas circunstancias y renuncia expresamente a reclamar a DimeFunding cualquier responsabilidad contractual o extracontractual por los posibles fallos, errores y uso del servicio solicitado.

DimeFunding tampoco garantiza el éxito del proyecto ni la consecución o no de los objetivos. No asumimos ninguna responsabilidad legal ni de cualquier otro tipo por los resultados de un proyecto.

El USUARIO tiene prohibido cualquier tipo de acción sobre nuestra PLATAFORMA que origine una excesiva sobrecarga de funcionamiento a nuestros sistemas informáticos, así como la introducción de virus, o instalación de robots, o software que altere el normal funcionamiento de nuestra plataforma, o en definitiva pueda causar daños a nuestros sistemas informáticos.

El USUARIO asume toda la responsabilidad derivada del uso de nuestra plataforma, siendo el único responsable de todo efecto directo o indirecto que sobre la plataforma se derive, incluyendo, de forma enunciativa y no limitativa, todo resultado económico, técnico y/o jurídico adverso, así como la defraudación de las expectativas generadas por nuestra PLATAFORMA, obligándose el USUARIO a mantener indemne a DimeFunding por cualesquiera reclamaciones derivadas, directa o indirectamente de tales hechos.

El USUARIO es el responsable del cumplimiento de las obligaciones impuestas por la legislación fiscal y de blanqueo de capitales que resulten aplicables, de manera que el cumplimiento de las obligaciones que se deriven de la normativa recae exclusivamente en los USUARIOS.

DimeFunding no garantiza la exactitud, veracidad y vigencia de los contenidos de esta PLATAFORMA, ya sean propios o publicados por terceros, quedando totalmente exonerada de cualquier responsabilidad derivada del uso de la mismos.

DimeFunding no se responsabiliza de ninguna oferta, promesa, recompensa o promoción que puedan llegar a realizar los USUARIOS organizadores o beneficiarios de los proyectos y campañas.

DimeFunding queda exonerada de cualquier responsabilidad derivada de cualquier reclamación, incluido el pago de honorarios a abogados, por las demandas y reclamaciones originadas por terceros por el incumplimiento por parte del USUARIO de nuestras condiciones de uso y política de privacidad, o cualesquiera otras reclamaciones por el incumplimiento de la legislación vigente.

El USUARIO reconoce que ha entendido toda la información respecto a las condiciones de uso de nuestro portal, y reconoce que son suficientes para la exclusión del error en las mismas y, por lo tanto, las acepta íntegra y expresamente.

El USUARIO es plenamente consciente de que la mera utilización de la presente plataforma y sus servicios implica la aceptación de las presentes condiciones de uso.

  1. COMUNICACIONES

Todas las notificaciones entre las partes se realizarán preferentemente a través de correo electrónico.

El USUARIO es responsable de la confirmación de la recepción de las notificaciones y de poner en conocimiento de DimeFunding cualquier modificación sobre sus datos, quedando ésta exonerada de cualquier responsabilidad derivada por esta circunstancia. En caso de modificación el CLIENTE deberá ponerlo en conocimiento de DimeFunding en el e-mail o teléfonos indicados en nuestra página web.

  1. PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los contenidos, textos, imágenes y códigos fuente son propiedad de DimeFunding o de terceros de los que se ha obtenido el derecho de uso, y están protegidos por los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial.

El USUARIO únicamente tiene derecho a un uso privado de los mismos, sin ánimo de lucro, y necesita autorización expresa para modificarlos, reproducirlos, explotarlos, distribuirlos o ejercer cualquier derecho perteneciente a su titular.

DimeFunding queda exonerado de responsabilidad por cualquier reclamación respecto a los derechos de propiedad intelectual de los contenidos e imágenes publicadas por terceros en esta plataforma siendo la responsabilidad de quien los publique.

El establecimiento de enlaces externos a esta PLATAFORMA no confiere ningún derecho sobre la misma.

Asimismo, el simple hecho de establecer un enlace a nuestra plataforma no da derecho a otorgarse la categoría de colaborador o socio.

  1. NORMATIVA APLICABLE, JURISDICCIÓN Y VIGENCIA DE LAS CONDICIONES GENERALES DE ACCESO A LA WEB

Todo lo referente a nuestra plataforma, se rige exclusivamente por las leyes españolas.

En el caso de que se produzca cualquier tipo de discrepancia o diferencia entre las partes en relación con la interpretación, contenido o ejecución del Contrato que no sea solucionada de mutuo acuerdo, las Partes se someterán a los juzgados o tribunales que resulten competentes en cada caso. En el caso de persona jurídica o profesional, las Partes se someterán a los Juzgados y/o Tribunales de Barcelona con renuncia a su propio fuero si fuese otro.

Las presentes Condiciones Generales de Uso han sido actualizadas con fecha 07/07/2020. En cualquier momento podemos proceder a su modificación: por favor, compruebe la fecha de emisión en cada ocasión en que se conecte a nuestra plataforma y así tendrá la certeza de que no se ha producido modificación alguna que le afecte.

Para cualquier cuestión respecto a las Condiciones de Uso de nuestra plataforma, puede ponerse en contacto con nosotros en mensajes@dimefunding.com.

Condiciones específicas para la creación de proyectos:

  1. CONDICIONES Y NORMAS PARA LA CREACIÓN Y PUBLICACIÓN DE PROYECTOS A TRAVÉS DE
    1. Límites a la publicación de campañas o proyectos: No se publicará ningún proyecto que pudiera estar relacionado con actividades ilícitas o constitutivas de delito, de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo o que atente contra los Derechos Humanos y/o los Derechos y Libertades Fundamentales de las personas, así como cualquiera otro que infrinja alguna ley o norma del ordenamiento jurídico.

Tampoco se publicarán campañas de carácter político y/o proyectos relacionados con grupos políticos.

En caso de que se pudiera llegar a publicar algún proyecto o campaña que infrinja estos límites, éste será eliminado inmediatamente tras su detección sin que el USUARIO organizador del mismo tenga derecho a reclamación de ningún tipo.

  1. El USUARIO se compromete a destinar el apoyo económico recibido a través de DimeFunding exclusivamente a las finalidades y objetivos descritos en el proyecto.
  1. PASOS A SEGUIR PARA LA CREACIÓN Y PUBLICACIÓN DE UN PROYECTO O CAMPAÑA
    1. Para registrar un proyecto, si es la primera vez que accede a nuestra plataforma, deberá rellenar un formulario de registro con sus datos personales y crear una cuenta personal como usuario organizador de un proyecto o campaña.
    2. Completado este paso recibirá, en el correo electrónico que haya indicado, la confirmación de que el registro se ha realizado correctamente y se le facilitará el acceso a su área privada, mediante usuario y contraseña individual.

El código de usuario y la contraseña son personales y corresponden a la persona que efectuó el proceso de registro, quien es responsable exclusivo su custodia. A través de su cuenta podrá gestionar la información que disponemos y modificar o actualizar sus datos.

  1. Una vez registrado, el USUARIO tendrá acceso a su área privada, donde podrá acabar de cumplimentar sus datos personales e iniciar la creación de un proyecto.
    • Para ello, en primer lugar, deberá crear un proyecto, con un título, foto, objetivo de financiación e historia que será revisada por parte del equipo de DimeFunding con tal de verificar que el proyecto se ajusta y cumple con los presentes términos y condiciones.

El tiempo aproximado que se tarda en validar un proyecto es de máximo 5 días hábiles. Dicho plazo es orientativo y en ningún caso vinculante para DimeFunding.

  • Tras la ratificación, el usuario podrá comenzar a recibir colaboraciones, realizar ediciones del proyecto y actualizaciones del mismo.
  • Una vez publicado el proyecto, el USUARIO recibirá un enlace a través del cual podrá compartir la publicación.
  1. En caso de que sea un usuario ya registrado, para continuar con el proceso y/o gestionar sus proyectos y campañas, bastará que introduzca el nombre de usuario y contraseña que generó al darse de alta.
  1. VIGENCIA Y PLAZOS DE PUBLICACIÓN DEL PROYECTO

Los proyectos estarán publicados todo el tiempo que el CREADOR así lo quiera, de manera que no existe ningún plazo determinado, estando activo hasta que el organizador desactive las colaboraciones o elimine la campaña.

Condiciones para la realización de colaboraciones económicas

  1. PASOS A SEGUIR PARA REALIZAR UNA COLABORACIÓN
    1. Elegir el proyecto que desea apoyar y la cantidad que desea aportar.
    2. Una vez seleccionado el proyecto e indicada la cantidad, para tramitar una colaboración es preciso cumplimentar un formulario con sus datos personales.

Opcionalmente, podrá crear una cuenta personal como colaborador. Si opta por registrarse, completado este paso recibirá, en el correo electrónico que haya indicado, la confirmación de que el registro se ha realizado correctamente.

En caso de que sea un usuario ya registrado, para continuar con el proceso de colaboración bastará que introduzca el nombre de usuario y contraseña que generó cuando hizo la primera aportación.

El código de usuario y la contraseña son personales y corresponden a la persona que efectuó el proceso de registro, quien es responsable exclusivo su custodia. A través de su cuenta podrá gestionar la información que disponemos y modificar o actualizar sus datos.

  1. A continuación, se procederá a la verificación de los datos indicados.
  2. Una vez tramitado el proceso será necesario marcar de manera previa una casilla de verificación de lectura y aceptación de la Política de privacidad y los Términos y condiciones.
  3. En la plataforma se facilitarán los mecanismos para poder efectuar el pago de la colaboración.
  4. Una vez introducidos los datos para el pago, deberá confirmar su aportación pulsando el botón “Colabora”.
  5. Una vez pulsado el botón “Colabora” se enviará un correo electrónico con la confirmación de la aportación realizada, un comprobante de la misma y el link para poder compartir el proyecto con otros interesados.
  1. SISTEMAS DE PAGO PARA APOYAR PROYECTOS

Para las colaboraciones recibidas desde España o dentro del territorio del Espacio Económico Europeo, se aceptan las siguientes formas para realizar un donativo:

  • Tarjeta de Crédito: La transacción se realiza conectando directamente con la entidad bancaria BANC SABADELL a través de su pasarela de pago.

SORTIMALIA, S.L. no tiene conocimiento de los datos referentes a su tarjeta de crédito.

IMPORTANTE:

Destino de las colaboraciones:

Al realizar una colaboración, el USUARIO entiende y acepta que DimeFunding no se responsabiliza del uso que hagan los beneficiarios de las mismas o de que la cantidad de fondos recaudados se destine o invierta efectivamente a la consecución de los objetivos expuestos por parte de los usuarios organizadores o beneficiario. DimeFunding confía y se encarga de verificar la buena voluntad de los CREADORES que al aceptar los “Términos y condiciones de uso” de DimeFunding, aceptan el destinar esa recaudación única y exclusivamente al fin expuesto en el proyecto.

A pesar de lo anterior, en los proyectos catalogados por servicio, DimeFunding sí se hace responsable directo, ya que será el encargado de transferir los fondos a la empresa proveedora del servicio o producto que el beneficiario necesite.

En cualquier caso, queremos ofrecer un servicio con las máximas garantías, de manera que ante cualquier incidente o sospecha de que los apoyos económicos no se están recaudando o utilizando con las finalidades indicadas, ponemos a disposición de los USUARIOS un formulario de denuncia para alertar a nuestro equipo y nos comprometemos a investigarlo.

Cumplimiento de la normativa:

Con independencia de la modalidad escogida para realizar las colaboraciones, en función de la legislación de cada país, la realización de las mismas puede estar sometida al deber de identificación de los USUARIOS. Por ello, se advierte a los usuarios que en determinadas circunstancias es posible que se les deba solicitar la documentación pertinente para cumplir con la legislación aplicable en materia fiscal y de prevención de blanqueo de capitales.  

Cuestiones relativas a la retirar y transferencia de los apoyos recibidos

Una vez se ha llegado al objetivo o, en su caso, si el USUARIO está conforme con los apoyos recibidos y decide poner fin a la campaña, podrá gestionar la finalización de la misma y la retirada de las colaboraciones recibidas desde el panel de control del proyecto que se encuentra dentro del perfil de cada usuario organizador (área privada).

Una vez realizada la petición, desde Dimefunding nos pondremos en contacto por correo electrónico con el USUARIO para proceder a la verificación de los datos.

Opciones de retirada cuando el proyecto no está en Cuba (indicar):

  • Como primera opción DimeFunding ofrecerá la posibilidad de hasta tres empresas que puedan llevar a cabo el proyecto, con lo que la transferencia de fondos iría a la empresa proveedora de tal servicio o producto.
  • El creador de la campaña siempre tendrá la opción de elegir la retirada en efectivo, es decir, la transferencia de fondos se podría hacer directamente al beneficiario.

Opciones para proyecto/campaña por servicio o producto en Cuba:

A estos efectos, cabe destacar que para poder solicitar la retirar de los fondos en efectivo el USUARIO creador de proyecto desde CUBA debe ser cuentapropista, de manera que si el beneficiario cumple ese requisito se le podrán transferir los fondos directamente a dicho USUARIO.

No obstante, si el beneficiario no cumple ese requisito y, por el contrario, se trata de un particular, Dimefunding transferirá los fondos a la entidad encargada de ejecutar el proyecto para el que se han sido recaudados, previa información y consentimiento de las condiciones de ejecución o prestación por parte del beneficiario que en todo caso será contactado con carácter previo para informarle sobre los trámites del producto/servicio.