Un sueño en evolución. Proyecto B612

(pendiente de revisión)
  • Fecha creación: 2020-08-04
  • Educación

Pinceles, Lienzo, Barro, Microscopio, Imanes, Bolas de Plomo, Prismas, Ensayos, Pelotas, Aditamentos deportivos, entre otros recursos, son solo algunos utensilios que este proyecto necesita para hacer felices a muchos niños en Cuba.

B612 debe su nombre al planeta de El Principito en la conocida obra de Saint Exupery; texto que sustenta filosóficamente los objetivos del proyecto. Buscamos  fomentar valores, educar, instruir, proteger el Medio Ambiente, crear conciencia en el ser humano, rescatar lo esencial de la vida y convertirlo en práctica cotidiana. Este es un proyecto comunitario iniciado en marzo de 2020 y en solo 4 meses hemos conseguido sumar más de 2000 seguidores. También contamos con miembros de hasta 10 provincias de Cuba que constituyen la parte organizativa de esta súper idea.

Actualmente planificamos talleres consecuentes con  secciones abordadas por el proyecto: Naturaleza, Arte, Ciencia, Salud. Todos los talleres, las publicaciones e iniciativas que se toman persiguen la sensibilidad y el mejoramiento humano. Aún estamos en un proceso de inscripción del proyecto en Cuba, el cual puede tardar años por las legislaciones vigentes con respecto a este tema. Solo luego podremos pasar a la solicitud de Patrocinios económicos que apoyen esta causa. Mientras tanto, lo importante es seguir la marcha, desarrollar y practicar este sueño en evolución tanto como sea posible.

En ese camino nos hemos encontrado con la posibilidad de concretar B612 un poco más gracias a Dimefunding. Los recursos solicitados serán para ofrecer talleres gratuitos de arte, ciencia y deporte en varias zonas del país a distintos grupos etarios. Además, se harán campañas de adopción y reciclaje para acompañar esta noble causa; iniciativas llevadas a cabo por la organización del proyecto, de conjunto con otros emprendimientos, con todas las personas que sesionan en los talleres, y todo aquel que quiera sumarse.

Lo que antes pedimos es solo aquello de necesidad inmediata, los recursos de pintura y artesanales se emplearán en un proyecto en Matanzas que trabaja con niños que padecen de cáncer, se nombra «Aun estamos a tiempo». Los recursos para la Física y Biología será para talleres de ciencia que se realizarán en distintas comunidades, de conjuntos con proyectos como «A lo Big Bang», «Copincha» y grupo de robótica de la CUJAE. Los aditamentos deportivos y Pelotas se emplearán en talleres a desarrollarse en el estadio Juan Abrahantes del Vedado capitalino.

Los espacios antes mencionados pueden buscarse por el propio nombre en Facebook, plataforma donde están sus perfiles institucionales y oficiales. A continuación el link de nuestra página en Facebook: https://www.facebook.com/Proyecto-B-6-12-113160190345242/

No te quedes detrás tú tampoco. También puedes formar parte de esta familia y ayudarnos a hacer la vida de nuestros niños un poquito más feliz y fácil.

0 Colaboradores 14 Me gusta
$0.00 Recaudado
$2,245.00 Objetivo
Porcentaje recaudado :
0%

0% Recaudado
La Habana, Cuba
Colabora con nosotros
El importe máximo es: $ Importe máximo es $

Indica aquí tu colaboración


Recompensas

Últimos colaboradores

Nombre Cantidad Fecha