¿Puedo contar contigo?

(pendiente de revisión)
  • Fecha creación: 2020-07-20
  • Educación

Mi nombre es Dayana Hernández Figuerola, tengo 23 años de edad y estoy cursando el tercer año de mi carrera en la Facultad de Psicología de la Universidad de La Habana. Me es indispensable para terminar mi licenciatura contar con una laptop.

La psicología siempre fue mi profesión de ensueños y pasé muchas desavenencias antes de lograr comenzar a estudiarla. A pesar de que siempre fue mi primera opción, cuando termine el preuniversitario no logré una de las plazas disponibles y tuve que emprender mis estudios universitarios en la Universidad de Ciencias Pedagógicas Henrique José Varona. Allí tendría que convertirme en profesora de lenguas extranjeras. Sin embargo, no me di por vencida y luego de dos años estudiando pedagogía logré hacer un cambio de carrera. Fue una decisión difícil pues, si bien por una parte podría finalmente estudiar psicología, el hacerlo representaba perder dos años de estudios ya cursados en una carrera para comenzar otra desde cero y con compañeros de clase más jóvenes que yo.

Hoy en día, a un año de obtener el Título de Licenciada en Psicología, se me dificulta grandemente el proceso de culminación de estudios por algo que quizás, para muchas personas, puede resultar insignificante: no tener una laptop. El problema en sí no radica en tener o no ese medio, sino en no tener los recursos necesarios para adquirirlo ni poseer las vías para desarrollar mis investigaciones, trabajos de clase y, más importante aún, mi tesis de licenciatura.

Hasta ahora he logrado salir adelante gracias al acceso que como estudiantes tenemos al laboratorio de computación de la facultad y gracias a mis redes de apoyo. Sin embargo, en un momento tan definitorio en mi carrera como este, son varios los obstáculos que tengo que atravesar: acceso limitado en horarios al laboratorio, lenta conectividad de las máquinas y el aislamiento causado por la Covid-19 en Cuba, el cual ha paralizado mi proceso de investigación.

Durante algún tiempo, luego de haber comenzado la universidad, estuve reuniendo para mejorar mis condiciones de estudio. Sin embargo, la pérdida familiar sufrida con el fallecimiento de mi padre supuso un duro golpe económico y sobre todo emocional. Por tanto, tuve que implementar mis ahorros en resolver problemas más urgentes. Actualmente en casa solo somos mi mamá y yo. Mi madre es la única fuente de ingreso de nuestra economía y aunque lo he intentado se me hace absolutamente imposible poder reunir lo suficiente como para comprar una laptop. Es por ello que quisiera contar con tu apoyo. Por muy pequeño que sea, significará una enorme ayuda para mí ¿Puedo contar contigo?

1 Colaborador 1 Me gusta
$15.00 Recaudado
$550.00 Objetivo
Porcentaje recaudado :
2.73%

2.73% Recaudado
La Habana, Cuba
Colabora con nosotros
El importe máximo es: $ Importe máximo es $

Indica aquí tu colaboración


Recompensas

Últimos colaboradores

Nombre Cantidad Fecha
Anónimo $15.00 August 01, 2020