Proyecto “La casa de todos”. Educación para el cuidado y protección del medio ambiente en la Ciénaga de Zapata.

(pendiente de revisión)
  • Fecha creación: 2020-09-13
  • Proyectos ambientales

El objetivo del proyecto es educar a niñas, niños, adolescentes y jóvenes de ambos sexos en el cuidado, protección y mejoramiento del medio ambiente. Ellos harán el cambio de mentalidad en sus hogares, influenciarán en sus padres, sus vecinos y serán capaces de llevar adelante la transformación necesaria para los cambios de mentalidad respecto a nuestro entorno. Crear líderes capaces de que en un futuro próximo ejecuten nuevas campañas y mantengan vivo el trabajo que iniciaremos. Sumar a toda la comunidad en un agente activo de cambio de la realidad de nuestro entorno comenzando desde el hogar. Promover el uso de las redes sociales y el uso efectivo de las tecnologías para crear campañas a favor de causas justas y enfocadas en problemas medioambientales.

 

Educar a las niñas, niños y jóvenes de ambos sexos en el cuidado y protección del medio ambiente a través de una variedad significativa de actividades como: cursos variados de capacitación (cuidado y protección del medio ambiente, redes sociales, informática básica, desarrollo comunitario, liderazgo, trabajo colaborativo), diseño e impresión de libros, actividades comunitarias de limpieza y embellecimiento. Empoderamiento de los principales actores de los poblados para llevar a cabo importantes cambios en el modo de pensar y actuar respecto a nuestro entorno y la realidad socioeconómica. Haremos un uso intensivo de las redes sociales y todos los medios posibles para movilizar a las personas para sumarlos a nuestro proyecto.

 

De modo que podremos decir que el principal problema es lo descuidado que está nuestro entorno, la pésima educación para el cuidado de este y la falta de personas que movilicen a las personas en función de resolver estos problemas. Protección, cuidado y mejoramiento de nuestro entorno. Crear líderes capaces de llevar adelante grandes proyectos de emprendimiento en nuestras comunidades y mantener vivo este proyecto que iniciaremos. Es un trabajo por la vida y más que todo por las futuras generaciones.

 

Somos un grupo de personas que desde que nuestros hijos comenzaron en la educación primaria hemos estado haciendo actividades con ellos y con otros niños de la escuela. Nuestro trabajo ha sido reconocido por las autoridades municipales y por la dirección de la escuela primaria y secundaria.

Nuestro grupo tiene el firme convencimiento de que la única forma de tener una sociedad comprometida con el cuidado y protección del medio ambiente es educando a niños, niñas y jóvenes de ambos sexos. Es fácil observar que los adultos no cuidamos el medio ambiente, no fuimos educados en esos valores. Están sucias las playas, los alrededores de los poblados… De ahí que nuestra misión sea trabajar intensamente con las nuevas generaciones y crear líderes que sigan llevando adelante este proyecto de educación y concientización con el cuidado de la naturaleza.   

Estamos en el municipio Ciénaga de Zapata, al sur de la provincia de Matanzas, concretamente en la zona de Playa Larga. Esta zona está compuesta por pequeños poblados cercanos (Buenaventura, Caletón, Entronque de Playa Larga, Mario López, Pálpite, Soplillar, Los hondones) y otros que estarán en nuestra área de acción, un poco más distantes.

 

De nuestro proyecto se beneficiarán niñas y niños, adolescentes y jóvenes de ambos sexos. También el resto de las personas de la comunidad que podrán asistir a todos los cursos, conferencias y actividades que se realizarán. Todos residen en la comunidad donde tendrá lugar el proyecto.

 

Nuestra proyecto presta especial atención a las niñas, adolescentes y jóvenes de sexo femenino, porque estamos convencidos que su poder de persuasión es mayor y necesitamos sumar a más personas en nuestro proceso de cambio y transformación del medio que nos rodea.  Como el trabajo estará muy vinculado con la escuela, todos los folletos, libros de colorear y publicaciones estarán desarrollados por todos, de modo que tendrán una participación directa en todo el proyecto. Buscamos crear líderes comunitarios capaces de transformar la realidad y llevar sus ideas a todos.

 

Nuestro proyecto es totalmente inclusivo y está muy interesado en sumar personas sin tener en cuenta su religión, género, orientación sexual, edad, raza, estatus socioeconómico o cualquier otro aspecto que divida o reste en vez de sumar. Esperamos que TODOS, los más jóvenes formen una fuerza capaz de sumar a TODOS a la hermosa tarea de crear una comunidad limpia, bonita y donde quepan TODOS con independencia de sus ideas, como no pudiera ser de otra forma.

Tenemos detallado el uso de todo el presupuesto que podremos enviar cuando lo decidan.

 

Tendremos una política de total transferencia con los recursos financieros, pues publicaremos en nuestro blog: calendario de actividades, donde se gasta el dinero y resumen de las actividades realizadas. Estamos dispuestos a recibir controles y evaluaciones y a proporcionar información de resultados y cualquier información que se consideren útil en cualquier momento. Todas las actividades serán grabadas y dispuestas para todos los públicos.

0 Colaboradores 1 Me gusta
$0.00 Recaudado
$11,080.00 Objetivo
Porcentaje recaudado :
0%

0% Recaudado
Playa Larga, Cuba
Colabora con nosotros
El importe máximo es: $ Importe máximo es $

Indica aquí tu colaboración


Recompensas

Últimos colaboradores

Nombre Cantidad Fecha