Proyecto GAMPA

(pendiente de revisión)
  • Fecha creación: 2020-08-13
  • Proyectos ambientales

¿Qué necesita nuestro proyecto? Básicamente medicinas de uso veterinario, alimento para animales, suplementos médicos veterinarios (jeringuilla, algodón, gasas, etc) y también de tu colaboración.

Gampa es un grupo de voluntarios que nos hemos unido con el fin de abogar por los derechos de los animales y proteger a los que se encuentran en situación de abandono. El proyecto cuenta con cuatro gestoras principales (Verónica Lezcano Ramos, Melissa Corbo González, Gabriela Díaz Pérez y Ana María Llanes Díaz) y tiene también el apoyo de aproximadamente 60 voluntarios. Así mismo, se ha organizado teniendo en cuenta que sus integrantes residan en las provincias de Artemisa y Mayabeque; aunque colaboradores del resto de provincias son también bienvenidos.

El objetivo es defender los derechos de los animales, tratar de darle una mejor vida e ir rescatando poco a poco a los que se encuentren sin hogar. Además, pretendemos crear conciencia para que cada vez sean menos las personas que dejan animalitos sin hogar. En este sentido, las bases del grupo son la concientización y la esterilización.

Concientización: Porque hay una cuestión cultural de base, la cual de alguna manera permite que estos animales sigan viviendo en las calles y que las personas los sigan dejando en las calles. Además, hasta la fecha aún no existe una ley de protección animal en Cuba que penalice este tipo de acto. Por tanto, es importante dotar a las personas de la información suficiente, para ayudarlos a modificar determinadas ideas erróneas y regular activamente su comportamiento.

Esterilización: Porque en estos momentos existe una sobrepoblación tanto de perros como de gatos en las calles cubanas. Si esterilizamos a los animales en búsqueda de adopción, logramos reducir el riesgo a que crezca su número mientras esperan por un nuevo hogar. De esta forma, aumentan también los refugios disponibles para los que aún se encuentran en las calles. Al mismo tiempo, trabajamos con los animales comunitarios (los que suelen vivir en centros de trabajo de la comunidad); pues aunque no encuentren hogar inmediatamente pueden ser esterilizados y cuidados debidamente luego de su esterilización. Una vez estén recuperados, se retornan a los lugares donde siempre han vivido y se les da un seguimiento hasta conseguir un hogar adoptivo definitivo. Con este acto logramos que no continúen reproduciéndose y que cada vez sean menos los animales que nacen en las calles.

Puedes contribuir con nosotros de muchas maneras. Si cuentas con un negocio propio o tienes un trabajo que involucre el intercambio con público, coloca una cajita con nuestro logo; así los visitantes si lo desean pueden dejar una pequeña donación. También puedes colaborar reuniendo artículos que ya no utilices, como ropa, zapatos y libros, creas una “venta de garaje” y los beneficios los destinas a potenciar el bienestar animal. Asimismo, puedes contribuir con la captación de otros voluntarios que quizás no sabían de la existencia del grupo; ya sea hablando de nosotros a amigos y conocidos o divulgando nuestras publicaciones, compartiendo contenido y convirtiéndote en uno de nuestros seguidores en las redes sociales. Además, puedes colaborar desde tu propio puesto de trabajo si este tiene que ver con el periodismo, la radio y/o la televisión. Solo necesitamos un pequeño espacio para dar a conocer la labor humanitaria que el grupo realiza. En último lugar, pero no menos importante, puedes ayudarnos a través de esta plataforma de Dimefunding a recaudar el presupuesto estimado para salvar la vida de estas mascotas.

Con nosotros puedes también participar en la organización de actividades como: “Ferias de adopción”, “Campañas de desparasitación”, “Campañas de esterilización” y “Campañas de concientización”, entre otras. En respuesta a tu labor humanitaria te daremos a conocer en nuestras redes sociales como un amante de los animales comprometido con la causa.

4 Colaboradores 5 Me gusta
$65.00 Recaudado
$1,735.00 Objetivo
Porcentaje recaudado :
3.75%

3.75% Recaudado
Artemisa / Mayabeque, Cuba
Colabora con nosotros
El importe máximo es: $ Importe máximo es $

Indica aquí tu colaboración


Recompensas

Últimos colaboradores

Nombre Cantidad Fecha
georgina ozboya $25.00 September 08, 2020
Carlos M Barroso $10.00 August 18, 2020
Efren Gonzalez $30.00 August 13, 2020