No es África ni Haití.

(pendiente de revisión)
  • Fecha creación: 2020-09-03
  • Voluntario

Me sorprendí muchísimo al conocer sobre la existencia de este caso: una madre soltera y sus cuatro hijos que no tienen absolutamente nada. Duermen sobre unos pedazos de cartón y, lo que ellos llaman, su casa, son literalmente cuatro paredes de madera y zinc que la madre ha ido construyendo poco a poco al pasar el tiempo.

Hace más de diez años que viven en estas condiciones en San Juan y Martínez, Carretera Punta de Carta; un municipio de Pinar del Río al occidente de la Isla de Cuba. La señora, Yaimara Hernández Martínez, ha expuesto su caso en varias ocasiones a las autoridades municipales, con el objetivo de obtener algún tipo de ayuda estatal. Pero mientras esa ayuda llega, un proceso por el momento incierto y en ocasiones lento, esta familia necesita desesperadamente mejorar su calidad de vida con urgencia.

Llanara de la Caridad, 3 años; Elenia, 2 años; Froilandy, 8 años; Yaidelin, 6 años y Yandel, también de 6 años, son los nombres de los niños de Yaimara. El padre de estos niños nunca se encargó de ellos y la madre, a sus cortos 38 años, hace magia diariamente para poder alimentarlos. Por si fuera poco, no tienen otros familiares de quien reciban un poco de ayuda, solo algunos vecinos y otras personas que como yo hemos sabido del caso y brindamos nuestra asistencia siempre que podemos. Incluso, tengo entendido que los niños no han podido comenzar la escuela este pasado primero de septiembre, pues no tienen ni medias ni zapatos para ir ni tiene la madre tampoco los recursos para las meriendas de los niños.

Me llamo Michael Valladares y no he podido dejar de buscar las vías necesarias para socializar la precaria situación de esta mujer y sus hijos. En ese camino me he encontrado con la ventaja que ofrece Dimefunding para recaudar fondos y mejorar la vida de Yaimara y sus cinco niños. Cuando las personas ven las fotos, suelen pensar que se trata de un caso de hambruna en África o Haití; pero tristemente es un caso cubano.

A todo al que llegue este grito de auxilio les digo que cualquier contribución es extremadamente bienvenida. Esta familia no tiene NADA, ni un colchón para dormir. Solo con compartir el enlace de esta campaña, ya estarás ayudándolos infinitamente ¡Socialicemos todos el caso para sacar a estos niños de la miseria!

1 Colaborador 1 Me gusta
$16.00 Recaudado
$5,000.00 Objetivo
Porcentaje recaudado :
0.32%

0.32% Recaudado
Pinar del Río, Cuba
Colabora con nosotros
El importe máximo es: $ Importe máximo es $

Indica aquí tu colaboración


Recompensas

Últimos colaboradores

Nombre Cantidad Fecha
Daniel Ros $16.00 September 30, 2020