Juntos por la tercera edad

(pendiente de revisión)
  • Fecha creación: 2020-08-25
  • Necesidades básicas

Son muchas las personas de la tercera edad que en Cuba viven solas y a penas tienen recursos para subsistir. De ahí surge la iniciativa de proporcionarles los recursos básicos para que los adultos mayores tengan una jubilación cómoda y sin preocupaciones. La mayoría necesita alimentación adecuada, artículos de aseo personal, medicamentos y aparatos para medir la presión y el control de la diabetes; incluso muchos requieren un sillón de ruedas.

Mi nombre es Francisco Blanco Montero y mis amigos me conocen por Frank. He sentido la necesidad de construir una causa alrededor de los adultos mayores; pues de cerca tengo el caso de mi madrina, mi persona favorita, una señora de 91 años de edad que vive en un edificio sin elevadores. Hace más de 10 años que no sale de su casa. Poco a poco ha perdido la movilidad y en la actualidad está prácticamente paralítica. Cobra una chequera de 250 pesos cubanos (alrededor de 10 cuc), los cuales naturalmente no le alcanzan para subsistir. Con el paso del tiempo me he percatado que estos casos son más comunes de lo que pensamos.

En un país como Cuba, con una población envejecida, la tercera edad tiene carencias significativas. A mí se me rompe el corazón cuando veo a una señora de ochenta y tanto de años haciendo una cola, de las inmensas que se hacen aquí, para buscar los mandados de la bodega; más aún en circunstancias de pandemia como la presente, donde nuestros viejitos son los más afectados.  

De ahí que este proyecto busque recaudar fondos para todos esos abuelos y abuelas desamparados. Aunque el objetivo sea llegar a toda la Isla, debemos partir la campaña centrándonos en el Municipio de 10 de Octubre de la Provincia de la Habana. La población más necesitada normalmente comprende las edades de entre 70 y 95 años. Pero no solo se visitarán personalmente casos que ya se conocen, sino también se pretende colaborar con los propios Hogares de Ancianos del Municipio.

Esto aun es una idea en acción. Y aunque quisiera tener un poco más de tiempo para solidificar su estructura, me veo en la obligación de aprovechar al máximo la estupenda oportunidad que nos ofrece Dimefunding. Tristemente, cada día es crucial para la vida de estas personas y el tiempo no es mi aliado para concretar más la campaña; por lo que debo hacerlo todo sobre la marcha. A ti que lees esto te pido ayuda. Somos seres humanos todos, y como tal tenemos derecho a una vida digna, aunque solo sea durante el último período de esta. Muchísimas Gracias.

0 Colaboradores 0 Me gusta
$0.00 Recaudado
$825.00 Objetivo
Porcentaje recaudado :
0%

0% Recaudado
La Habana, Cuba
Colabora con nosotros
El importe máximo es: $ Importe máximo es $

Indica aquí tu colaboración


Recompensas

Últimos colaboradores

Nombre Cantidad Fecha