Discapacitados en Cuba

(pendiente de revisión)
  • Fecha creación: 2020-09-22
  • Salud

A veces no somos capaces de entender las increíbles necesidades por las que atraviesan a diario las personas con discapacidad fisico-motoras severas o algún tipo de discapacidad mental. De manera general, son personas que permanecen en cama la mayor parte de sus vidas, sin poder ir al baño ni realizar actividades que requieran algún tipo de movilidad. En Cuba, la mayoría de los casos conviven con sus familiares o, en ausencia de estos, son trasladados a centros de cuidados de muy malas condiciones.

Cubrir la escasez de materiales necesarios, como pañales para varias edades y colchones, es una motivación importante para arrancar con esta Dimefunding de recaudación de fondos. Nuestro objetivo es brindar ayuda psicológica, médica y material a aquellos que vivan en condiciones similares a las descritas anteriormente. Centrándonos primero en La Habana, pretendemos extendernos a las demás provincias del país en un mediano plazo.

Nuestra ayuda psicológica pretende catalogar el grado del daño psicológico que tiene la persona y a partir de ahí trazar estrategias para lograr una evolución psicológica favorable en pos de una mejor inserción social. Asimismo, es igual de necesario brindar apoyo psicológico a los familiares que conviven con el enfermo, quienes juegan un papel fundamental en el cuidado y mantenimiento de la calidad de vida de esa persona.

Además, la ayuda médica busca también de cierta forma catalogar el grado de daño físico-motoro y trazar programas de rehabilitación, para lo cual necesitaremos una instrumentaria técnico-material específica. En lo sucesivo, otros recursos necesarios serán evaluados y categorizados por nivel de necesidad, cuestión que estará a cargo de los organizadores del proyecto Melissa Robaina y quien les escribe Royler Acevedo.

Estas personas necesitan de sus familiares, de sus vecinos, de sus doctores, de nosotros, de ti. Colabora con nosotros y sé parte de esta familia, una comunidad que por encima de todo tiene fe en el mejoramiento humano. Contribuye y haz posible un sueño. Escríbenos y únetenos. Juntos podemos lograr un mejor estándar de vida para muchos. Estamos seguros de que lo lograremos, ¿nos ayudas?

0 Colaboradores 0 Me gusta
$0.00 Recaudado
$1,150.00 Objetivo
Porcentaje recaudado :
0%

0% Recaudado
La Habana, Cuba
Colabora con nosotros
El importe máximo es: $ Importe máximo es $

Indica aquí tu colaboración


Recompensas

Últimos colaboradores

Nombre Cantidad Fecha