Sobreviviendo con Autismo

(pendiente de revisión)
  • Fecha creación: 2020-07-20
  • Voluntario

Crystal Arévalo González es una niña de 5 años de edad que fue diagnosticada autista en sus primeros años de vida. Tanto ella como su familia necesitan cubrir sus más necesidades básicas, además de medicamentos vitales para el crecimiento saludable de esta niña. Por tanto, tu colaboración los hará significativamente más feliz.

El autismo es un trastorno del neurodesarrollo que causa alteración en la interacción social, en la comunicación y en el comportamiento. De ahí que Crystal necesite de muchos cuidados, así como de ambientes favorables y cuidados médicos específicos. La niña se desarrolla en el seno de una familia muy humilde y numerosa; pues convive con sus dos hermanos y su madre Danieyi González Vicente y no tienen los recursos económicos suficientes para tener una calidad de vida decente.

La pequeña sufre de alergia severa, lo que le provoca ciertos folículos y granos en la piel. Solo puede utilizar jabones y champús medicinales para disminuir y contrarrestar los efectos de la alergia. La escasa existencia de estos artículos la hacen dependiente de varios medicamentos como la permetrina en crema, el vensuato y otros antibióticos para tratar los granos de su cabecita y el cuerpo.

Por otra parte, las carencias del hogar permiten una mala alimentación y no contribuyen a mejorar la calidad y estilo de vida de Crystal. Su madre, Danieyi, no puede trabajar en condiciones normales, pues la niña necesita de atención especializada las 24 horas del día y no cuenta con más ningún otro familiar con quien dejar a Crystal y a sus otros dos hijos. Los pocos alimentos que logra obtener la madre son cocinados en el patio de la casa, en una cocina rústica a base de leña. Asimismo, la vivienda donde reside esta familia no tiene la infraestructura mínima para ser habitada.   

Si bien en Cuba existen escuelas para niños con problemas especiales como Crystal, la de autismo se encuentra en La Habana; a una hora aproximadamente de camino del hogar de la familia. Pero, ¿cómo llevarla hasta la escuela y cómo recogerla? Esas interrogantes hacen imposible que la niña pueda recibir la atención especial que necesita para mejorar su desarrollo y crecimiento individual.

Me llamo Fernando Falero y hago todo lo posible por ayudar a esta familia. Toda colaboración por pequeña que parezca es una bendición. Es increíble lo mucho que podemos cambiar su situación con solo aportar nuestro granito de arena.

¡Muchas Gracias!

  • test1

    test1

3 Colaboradores 2 Me gusta
$30.00 Recaudado
$2,200.00 Objetivo
Porcentaje recaudado :
1.36%

1.36% Recaudado
Mayabeque, Cuba
Colabora con nosotros
El importe máximo es: $ Importe máximo es $

Indica aquí tu colaboración


Recompensas

Últimos colaboradores

Nombre Cantidad Fecha
Damaris Abreu $10.00 August 22, 2020
Leonardo Diaz $10.00 August 21, 2020
Daniel Ros $10.00 August 21, 2020