Ayudanos a llevar los medicamentos y la provision a los más necesitados a través del Ministerio» La Copa de bendición en el cuerpo de Cristo «

(pendiente de revisión)
  • Fecha creación: 2021-10-13
  • Salud

MINISTERIO
¨La Copa de Bendición en el Cuerpo de Cristo¨

Introduccion:
En estos momentos Cuba atraviesa la crisis sanitaria más aguda y profunda de los últimos 50 años. En medio de los graves problemas económicos y la escasez generalizada de medicamentos están las consecuencias terribles de la Covit -19, y aunque se están proporcionando de forma masiva y acelerada la vacunación con los candidatos vacunales y las ya vacunas cubanas a gran parte de la población son notables las muertes y el gran número de personas infectadas y complicadas por esta enfermedad.

También muchas de las enfermedades de la población no están siendo suplidas en medicamentos pues paulatinamente han escaseado muchísimos a tal punto que ya no se encuentran a disposición de la población ni en los centros asistenciales, ni en Hospitales. Nuestros centros médicos están colapsados. No hay medicamentos, ni la mayoría de insumos e instrumental médico. Necesitamos ayuda.

Hoy somos muchos los cubanos que dentro y fuera de la Isla buscan maneras de ayudar, han surgido ideas , grupos que se unen y dentro de la escasez se mueven los pocos recursos de un lado a otro para ayudar a un familiar, amigo, conocido y finalmente un desconocido pues somos por naturaleza solidaria.

En este gran proyecto confluyen muchas personas que tienen un objetivo común, ayudar a todo el que lo necesita, sea en apoyo emocional y espiritual, atención médica, comida, aseo, ropa y medicinas. Se han estado sumando muchos que como nosotros tienen nuestro sentir.

El Grupo formado por ¨Medicamentos para Cuba Milán¨ que desde el mes de julio de 2021 se ha venido organizando y sumando personas que desde distintas ciudades de Italia y otros países pues se han unido para buscar medicamentos y donaciones para enviar a Cuba, está trabajando mancomunadamente con un Ministerio de ayuda que ha surgido también en estos tiempos difíciles en pos de la unidad del Cuerpo de Cristo para ayudar a todo el que lo necesita a lo largo de toda Cuba, su nombre es ¨La Copa de bendición en el Cuerpo de Cristo¨.

A esto se suma la colaboración con otros grupos dentro de la Isla surgida en este mismo sentir que funcionan de forma regional en distintas provincias como el grupo ¨Esperanza¨ de Villa Clara, ¨Dar es Dar¨ en La Habana, Somos Mantilla, Medicamentos para Cuba ¨España¨, Radio Shaday ¨en Guantánamo entre otros.

Ministerio: ¨La Copa de bendición en el Cuerpo de Cristo¨

Es un ministerio creciente que ha ido conformándose bajo la dirección del Espíritu Santo y con la impronta de mostrar a través del trabajo unido del Cuerpo de Cristo, la misericordia y el amor de Dios por toda Cuba en estos tiempos difíciles de pandemia. En este empeño han confluido muchísimos pastores de varias denominaciones Cristianas que unido a la utilización de la tecnología hemos podido tener comunicación directa y total con cada uno de los principales integrantes del ministerio por cada Provincia.

Contamos con el trabajo y experiencia de más 32 Pastores, 40 médicos, personal de la salud y discípulos que conforman este ministerio que aun con escasos recursos en la mano ha comenzado la obra.

Nuestro Ministerio está en constante crecimiento, ya que se siguen sumando Pastores, médicos, personal de la salud, muchas personas de las distintas comunidades alrededor de las congregaciones entre otras personas que desean colaboran desde el exterior.

Se suman cada vez más personas que por medio de este Ministerio nacido en medio de esta terrible pandemia que se disponen y servir de bendición. Han sido muchos los casos de necesidades puntuales de medicinas que dentro del propio ministerio se han estado resolviendo para los mismos miembros y para las personas a las que tenemos alcance, moviendo los medicamentos de un lugar a otro, pues los escasos recursos personales se han puesto a disposición del que lo necesite en ocasiones enviándose desde una provincia a otra. Gracias al primer envío del Grupo Medicamentos para Cuba Milán pudimos hacer la entrega de algunos medicamentos a 11 familias en la provincia de Cienfuegos.

Nuestro trabajo va encaminado primeramente a detectar no solo los problemas de salud y escasez más graves dentro de las congregaciones, sino también en el trabajo de la Iglesia hacia la comunidad con las personas más vulnerables y necesitadas que no tienen forma de obtener ni alimentos ni medicamentos entre otras cosas, y que son más frágiles a complicaciones derivadas de la Covit por estar padeciendo de enfermedades crónicas descompensadas por no poder obtener los medicamentos, y a la hora del contagio pues desarrollan la enfermedad en formas más graves y en muchos de los casos llegan a morir.

Este trabajo está siendo posibles gracias también a fortalezas que tenemos dentro de las congregaciones que son los médicos y personal de la salud que labora en los Centros médicos, Hospitales y Centros de Aislamientos y que también nos brinda asesoramiento con respecto a las dolencias y padecimientos de las personas con las que estamos trabajando diariamente.

Hemos recogido y documentado todas las necesidades principales de medicamentos de muchísimas personas con padecimientos crónicos que no han podido obtener desde hace bastante tiempo con la sistematicidad que requieren sus tratamientos una gran cantidad de medicamentos y otros que son considerados imprescindibles en el enfrentamiento a las complicaciones tras la Covit-19, dígase los antibióticos, anticoagulantes entre otros medicamentos para enfermedades de la piel, otros de usos más comunes para el dolor la inflamación, vitaminas , cremas anti fúngicas y mucho más específicos para dolencias menos masivas que no tenemos como obtenerlas.

Gracias a contar con el grupo ¨Medicamentos para Cuba Milán hemos podido encontrar una forma de obtener algunos medicamentos que ayuden a muchos de los casos que tenemos identificados, pero con muchas limitantes, ya que ellos no cuentan primero con grandes cantidades y variedades de medicamentos, no llegan con la prontitud con la que se necesitan y muchas veces no cuentan con el dinero para poder comprar ni antibióticos, u otros medicamentos, ni tienen los medios para viabilizar que lleguen a Cuba de forma rápida.

Por ello hacemos la solicitud que por medio de su organización y en conjunto con el grupo Medicamentos para Cuba Milán puedan gestionarse, primero que nos lleguen los medicamentos que nos tienen acopiados y segundo que se hagan acuerdos con Empresas Farmacéuticas, Hospitales y Centros médicos u otras instituciones que permitan obtener los medicamentos, insumos médicos y puedan llegar a Cuba, garantizando que por medio de nuestro Ministerio ¨La Copa de bendición en el Cuerpo de Cristo¨ puedan llegar a las más de 2000 personas, número que está en constante ascenso haciendo la obra para la cual hemos sido llamados.

En trabajo mancomunado la Iglesia, los Médicos y personal de la Salud se han enfocado desde las congregaciones hacia la comunidad, en detectar los casos con más necesidad de medicamentos por enfermedades crónicas entre otras y escasez de todo tipo, condiciones de vida y demás aspectos que pueden considerarse de riesgo para la vida y el bienestar de la salud.

Teniendo ya identificados y agrupados estadísticamente la demanda de medicamentos necesarios para suplir las carencias primarias de las enfermedades crónicas y otras de más demanda, agrupadas por categorías farmacológicas y las prescripciones médicas que demuestran la necesidad en sí.

Contamos con una estructura directiva que responde de forma general desde y en cada provincia que además rinde información constante a la sede del Ministerio en la capital.

Estamos ganando en compromiso y organización para dar cumplimiento a los objetivos y metas que son la visión y la misión de este Ministerio de ayuda.

Visión: Llevar el amor y la misericordia de nuestro señor Jesús Cristo a todos los que lo necesiten a través de la unidad del Cuerpo de Cristo.

Misión: Llevar el evangelio de Jesús Cristo y el mover sobrenatural de Dios, medicinas, bienes materiales, comida y ayuda emocional y espiritual a todos los que la necesiten a través de la unidad del Cuerpo de Cristo.

Mi nombre es Tania Álvarez Saralegui  y soy la Líder responsable de este Ministerio de Misericordia el dinero que mediante esta plataforma podamos aunar estará destinado a la transportación hacia las distintas provincias de todo el país con el objetivo de llevar los medicamentos y la provisión hacia cada persona que lo necesite.

Estaremos rindiendo a todos por las distintas plataformas y redes sociales en que y como se estará dando uso de cada una de las donaciones. Ayúdanos a ayudar.

0 Colaboradores 1 Me gusta
$0.00 Recaudado
$2,000.00 Objetivo
Porcentaje recaudado :
0%

0 Días restantes
0% Recaudado
La Habana, Cuba
Colabora con nosotros
El importe máximo es: $ Importe máximo es $

Indica aquí tu colaboración


Recompensas

Últimos colaboradores

Nombre Cantidad Fecha